Mamografía digital directa

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que se presenten síntomas) cuando es más tratable.

 

No causa dolor al realizar la compresión de la mama.

Ambiente Amigable - Sistema Antiestres

Nuevas tecnologías:

- Mamografia 3D Tomosíntesis.

- Mamografia con realce de contraste.

- Biopsia de mama por estereotaxia.

Mamografía digital directa vs análoga

La Mamografía Digital Directa permite la detección opurtuna del cáncer de mama antes de que se vuelva una masa palpable al examen físico. Se realiza a través de la detección de las microcalcificaciones (etapa inicial del cáncer) las cuales miden 0.5 mm de diámetro y no son visibles por los mamógrafos convecionales.

Mamografía con tomosíntesis (Mamografía 3D)

Es una nueva evolución en imágenes de mamografía que consiste en la captura de multiples imágenes de cada mama, a partir de cortes milimétricos. Esto permite obtener imágenes tridimensionales con mayor informacion que la obtenida en las 4 imágenes de la mamografia convencional. Aprobada por la FDA en 2011, esta prueba de deteccción la tenemos disponible ahora en nuestra unidad médica. Con el tiempo los equipos de tomosíntesis remplazarán gradualmente a los mamógrafos convencionales y el tamizaje del cáncer de mama se apoyará en las tecnologías emergentes.

Imagen craneocaudal 2D de mama derecha donde se pone de manifiesto un nódulo sospechoso a nivel retroareolar no vista por ecografía que correspondía a carcinoma infiltrante.

Mamografía con realce de contraste (CESM)

Técnica que consiste en tomar una mamografía digital, previa a la administración intravenosa de medio de contraste yodado, demostrándose así las lesiones sospechosas de cancer, a pesar de la alta densidad del tejido fibroglandular. Es una técnica rápida , asequible y con un rendimiento comparable a la mamoresonancia.  Es superior a la mamografía más la ecografía para el diagnóstico de carcinoma infiltrante.

Imágenes craneocaudales de mama izquierda donde solo se pone de manifiesto nódulo sospechoso en la CESM, y no en la proyección 2D convencional.

Biopsia de mama guiada por estereotaxia

La biopsia de la mama guiada por estereotaxia es el procedimiento invasivo que se realiza para el estudio de lesiones de mama no palpables con característica de sospecha de malignidad que se observan por mamografía y ecografia sin representación en algún otro estudio de imágenes.

 

Es posible gracias a nuestro sistema Senographe Pristina, bajo guía mamográfica digital y con baja dosis de radiación. Es un procedimiento ambulatorio, con bajo riesgo de complicaciones.

© 2017 Grupo Creativo Tebas. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad y tratamiento de datos personales.

Entidad prestadora de servicios médicos de radiología e imágenes diagnósticas.

CONTÁCTENOS

Dirección: Cr 12 # 10 - 44 Riohacha, La Guajira, 440001

 

Teléfonos: 7 27 44 71 - 7 28 92 19 -

                    321 895 8868

 

Whatsapp: 304 592 0487

 

Email: contacto@radiologicadelcarmen.com.co

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes y mantente al tanto de cualquier novedad.